Connect with us

Serpientes

Así que has decidido que quieres una serpiente mascota. ¡Estupendo! Hacen mascotas fantásticas. Pero antes de salir corriendo para conseguir uno, sentarse y tener un poco de leer primero.

ELIGE UNA BUENA SERPIENTE PARA PRINCIPIANTES.
Podrías pensar que cualquier serpiente será igual, pero estas equivocado. Muchos expertos recomendarían la serpiente de maíz, pitón de bola y serpiente real como serpientes de mascota.

EL COMPROMISO.
¿Cuánto duran las serpientes? Depende de la especie, pero la mayoría de las serpientes tienden a vivir vidas largas. Por ejemplo, las serpientes de maíz tienen una vida útil de 5-10 años, pitones bola puede vivir de 20-30 años, y las reales a menudo viven durante 12-15 años. Asegúrese de hacer su investigación sobre el tipo de serpiente que desea de antemano para determinar si está listo para el compromiso de tiempo que viene con él.

CONOZCA LOS RIESGOS.
No sólo estamos hablando de mordeduras aquí (aunque el riesgo es pequeño, los accidentes pueden suceder). Las serpientes, como todos los reptiles, pueden transportar Salmonella, lo que puede dejarte muy enfermo (no es una buena idea tener una serpiente con niños menores de cinco años debido a esto). Si tiene niños en la casa, asegúrese de que aprendan a lavarse las manos después de tocar la serpiente. ¿Y usted? ¡Lávese las manos también!

ENTIENDA LO QUE A LAS SERPIENTES LE GUSTA.
Las serpientes son, por naturaleza, típicamente criaturas solitarias. Ellas definitivamente no disfrutan de las multitudes o ruidos fuertes, por lo que puedes olvidarte de tomarlas para ver la televisión. Y debido a esta naturaleza solitaria, por lo general es mejor tener sólo una serpiente por hábitat. Trate de mantener el manejo de la serpiente a un mínimo, ya que a la mayoría de las serpientes no les gusta. Sin embargo, usted necesita manejar su serpiente durante unos cinco minutos al día para que esté acostumbrada al contacto humano. También aman la consistencia y la rutina (¿quién sabía?), Así que se adhieren a la misma rutina para la alimentación, el cambio de agua, y la limpieza del tanque.

EL AMBIENTE CORRECTO ES CLAVE.
Ahora esto no significa que usted tiene que tomar algo de tierra, agua y flora de los bosques tropicales de las amazonas, pero es necesario crear el ambiente adecuado para que su mascota serpiente viva y prospere. Esto significa mantener la temperatura y humedad en los niveles adecuados.

Una vez que sepa los requerimientos de su mascota y se ajusta al terrario con dos termómetros y un higrómetro (medidor de humedad) para asegurar que su mascota esté en el ambiente ideal. Una lámpara de calor es una excelente fuente de calor, pero sólo se debe usar esto para la mitad del tanque, ya que a su serpiente le gusta tener un refugio fresco para pasar el rato de vez en cuando también. Las rocas se ven bien, pero en realidad no son seguras para la piel sensible de una serpiente. Una planta artificial (plantas vivas o fertilizantes en el suelo puede ser perjudicial para las serpientes) colocadas hábilmente dentro del hábitat, junto con un tazón de agua adicional debajo de la lámpara, también puede ayudarle a alcanzar el nivel de humedad deseado. Pero si usted vive en un ambiente seco, es posible que desee colocar un humidificador cerca (no en) el tanque.

A LAS SERPIENTES LES GUSTA JUGAR.

Siempre dispuestas de un juego de escondite (aunque mucho mejor en la parte oculta), las serpientes disfrutan de una madriguera bajo los objetos en su entorno. Un tronco o una rama para explorar y envolverse alrededor es otra gran adición para el terrario de la serpiente. Experimente con diferentes objetos para descubrir lo que le gusta a su serpiente y agréguelo al hábitat. Recuerde que lo artificial es a veces mejor que real, ya que  es menos probable que saque musgo o transporte esporas.

CENA.
Estar preparado. A las serpientes les gusta comer carne verdadera. No necesita ser lujoso, como un filet mignon, pero debe ser crudo. Los ratones, o las ratas para las serpientes grandes, son los mejores para esto, y son fáciles de adquirir en su tienda local del animales. De hecho, algunos ratones son criados especialmente para este propósito. La mayoría de las serpientes comerán ratones congelados (que han permitido que se calienten bien a temperatura ambiente), pero tened en cuenta que algunos sólo comerán en la variedad viviente. Consulte con su tienda de mascotas o criador para ver si se alimentan de roedores congelados vivos o descongelados. Es probable que su mascota continúe haciendo lo que ha hecho en la tienda. Así que si usted tiene que alimentar a su serpiente viven roedores, asegúrese de que su serpiente está hambriento, y permanecer vigilante porque rápidamente puede convertirse en la presa si no tiene cuidado. Tenga en cuenta que con paciencia puede obtener incluso el comedor más resistente para cambiar a la conveniencia y la seguridad de los roedores congelados descongelados.

LIMPIEZA.
Las serpientes son bastante fáciles de limpiar. Debido a que su dieta consiste en carne, tienen heces fecales, pero el revestimiento del tanque con periódico u otro sustrato, ayudará a mantener el terrario ordenado. Mantenga un tazón de agua limpia y fresca en todo momento, para que su serpiente pueda tomar una copa y un baño cuando lo desee.

To Top