Connect with us

Razones porque tu perro huele mal

Perros

Razones porque tu perro huele mal

Al igual que cualquier dueño de perro responsable, regularmente debe bañar a su cachorro. Mantenga los medicamentos contra las pulgas y las garrapatas al día. Déle de comer una dieta sana y bien redondeada.

No todo el hedor del perro se va todavía, y de alguna manera, su perro apesta. Algunos perros son sólo más maloliente que otros, ¿verdad?

Hay una gran cantidad de razones por las que su perro puede oler mal, incluso si usted está manteniendo una rutina de higiene estricta. Aquí están las cosas a buscar si usted encuentra su perro huele incluso después del más completo de baños.

1. Infecciones del oído

Incluso con el baño de rutina, algunos perros son propensos a las infecciones del oído, lo que puede conducir a la acumulación de bacterias olorosas. Los perros con orejas grandes y flojas, son más susceptibles a estas infecciones malolientes. No sólo son estas infecciones son desagradables a la nariz, también son dolorosas para su cachorro y puede conducir a problemas de audición o pérdida si no se tratan.

Para evitar estas infecciones, asegúrese de limpiar rutinariamente las orejas de su perro. Tenga cuidado de ir demasiado profundo e hiriendo accidentalmente a su perro. Use vinagre de sidra de manzana o un enjuague de orejas de perro y limpie suavemente las partes exteriores de la oreja con una bola de algodón humedecida. Si su perro ya parece tener una infección de oído, asegúrese de llevarlo al veterinario inmediatamente para iniciar un curso de tratamiento.

Si su perro sufre de infecciones crónicas del oído, podría estar relacionado con la alergia también. Hable con su veterinario sobre las pruebas de alergia para su perro y un curso de tratamiento.

2. Sacos Anales

Los sacos anales, también conocidos como glándulas anales, se encuentran en cada lado del ano del perro. Las glándulas se llenan con una sustancia olor desagradable, algunas de las cuales se libera cada vez que su perro hace caca. Para algunos perros, sin embargo, los sacos anales pueden ser afectados o infectados, haciendo que la sustancia de mal olor se fugue y ponga a su perro en una cantidad extrema de malestar.

Los signos de que los sacos anales de su perro la están molestando incluyen el deslizamiento de su parte inferior en el piso para aliviar la picazón y la constante lamedura de la zona, junto con un olor más desagradable de lo normal. Si su perro está experimentando cualquiera de estos síntomas, llévelo al veterinario para que sus sacos anales se vean manualmente. Si no lo hace, resultará en una mayor molestia y dolor para su perro y puede conducir a abscesos y roturas. También puede pedirle a su veterinario que le enseñe cómo sanar manualmente las glándulas anales si esto es algo que sucede a menudo para su cachorro.

Al igual que las infecciones del oído, las glándulas anales afectadas son más comunes con los perros que sufren de alergias. Asegúrese de mantener el mayor número de alérgenos fuera del ambiente de su perro como sea posible para evitar la irritación crónica del saco anal.

3. Problemas de la piel

Si usted tiene un perro con pliegues de la piel, usted tiene que mantener un ojo en los pliegues de la piel de su perro. Los perros con este tipo de piel son propensos a la dermatitis a veces, que es la “condición de la piel maloliente.” Utilice especialmente paños o toallitas de bebé para limpiar suave y regularmente los pliegues para evitar la infección y olores.

4. Flatulencia

Si usted tiene un perro maloliente, pregúntese esto: ¿es el olor dentro de él o viene de él? Los problemas intestinales pueden conducir a gases del perrito de gran alcance que puede despejar una habitación y de vez en cuando, se pegan a la mascota mucho después de que se haya lanzado. Si su perro ha estado extra gaseoso de tarde, hable con su veterinario sobre las posibles oportunidades de mejorar la dieta para ayudar a aliviar los síntomas.

5. Camas sucias

Así que tienes los alérgenos a raya, las orejas de tu perro y las glándulas anales están recibiendo todo el amor que se merecen, y, sin embargo, su perro todavía apesta. La ropa de cama de su perro puede ser el culpable. Un perro limpio que rueda alrededor y duerme en una cama maloliente se pondrá maloliente. Después de ser bañado, algunos perros incluso pueden rodar en las superficies de la cama para volver a su olor de perro distintivo.

Para evitar que un perro limpio se vuelva maloliente justo después de bañarse, lave la ropa de cama de su perro y déles un baño en el mismo día.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Perros

To Top