Connect with us

¿Puedo dejar a mi perro en el coche?

Consejos

¿Puedo dejar a mi perro en el coche?

Recientemente, Facebook y otros medios de comunicación social se han alimentado con al menos una historia diaria de un perro que es rescatado de un coche estacionado. Algunos perros se salvan en el tiempo, pero con demasiada frecuencia la ayuda no llega y la tragedia ocurre.

¿Está bien dejar un perro en un coche? NO. Bajo ninguna circunstancia los perros deben ser dejados desatendidos en un coche aparcado. La única excepción es si la mascota se deja con otra persona (adulto) en el coche.

Las temperaturas exteriores pueden llegar a temperaturas letales dentro de un vehículo confinado, incluso con las ventanas abiertas, o estacionadas en la sombra. En un día de caluroso, la temperatura dentro de un coche puede llegar llegar a doblarse en 30 minutos. Durante las olas de calor recientes que han plagado el mundo por el calentamiento global, 10 minutos en un día caluroso podría convertir un coche aparcado, en un horno.

Los animales no pueden sudar como la gente, y disipan el calor de sus cuerpos de manera muy diferente, además, están usando “abrigos de piel”. Además, sus temperaturas corporales son naturalmente más altas que los seres humanos. Su ritmo cardíaco y la presión arterial aumenta, y las venas comienzan a aumentar en más intentos de enfriar los órganos centrales. Las temperaturas anormalmente altas del cuerpo afectan a todos los sistemas de órganos principales. Las temperaturas por encima de un cierto límite pueden conducir a complicaciones graves, e incluso la muerte.

 

En última instancia, la prevención es clave. Ponga un ejemplo y asegúrese de que su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo conozcan los peligros de dejar una mascota en un automóvil aparcado.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

To Top