Connect with us

¿Porqué los perros comen pasto?

Perros

¿Porqué los perros comen pasto?

Los perros les encanta masticar en la hierba, y algunos incluso lo hacen parte de su rutina diaria. Afortunadamente, la mayoría de los expertos creen que no es algo que debe preocuparse. Entonces, ¿por qué exactamente devoran su jardín?

Carroñeros

Los perros, a diferencia de sus homólogos gatunos, no son carnívoros. Pero tampoco son como los omnívoros de la variedad de jardín. Durante decenas de miles de años, estos carroñeros oportunistas han devorado todo, siempre y cuando cumpliera con sus necesidades dietéticas básicas.

El perro moderno, en parte debido a la evolución y la domesticación, ya no es como sus antepasados, que a menudo comía a su presa en su totalidad, incluyendo el contenido estomacal de los animales que comen plantas. En cambio, los perros hoy buscan plantas como una fuente de alimento alternativa. Más comúnmente la planta es una hierba o pasto – ya que es lo que está más -, pero los caninos salvajes también comen frutas, bayas y otras materias vegetales, también.

Cuando les duele el estómago

Un perro buscará un remedio natural para un estómago gaseoso o molesto, y la hierba, al parecer, puede hacer el truco. Cuando se ingiere, la hoja de césped hace cosquillas en la garganta y en el revestimiento del estómago. Esta sensación, a su vez, puede provocar que el perro vomite, especialmente si la hierba se traga sin masticar.

Aunque los perros no suelen pastar grandes cantidades de hierba como una vaca, pueden mordisquear la hierba, masticarla durante un tiempo, y no vomitar (un perro enfermo tenderá a tragar la hierba hacia abajo en mordidas grandes). Esto puede ser debido a que encuentran la textura de la hierba aceptable, o simplemente porque necesitan agregar un poco de fibra a su dieta.

Necesidad nutricional

Cualquiera que sea la razón puede ser, la mayoría de los expertos no ven ningún peligro en dejar que su perro coma hierba. De hecho, la hierba contiene nutrientes esenciales que un perro puede necesitar, especialmente si están en una dieta comercial. Si usted nota que su perro ha comido hierba o plantas de interior, después usted puede querer introducir hierbas naturales o cocinadas en su dieta. Los perros no son mimados como los gatos, pero no son demasiado aficionados a verduras crudas.

Por lo tanto, cuando se piensa en ello, masticar pasto no es malo en absoluto. Sin embargo, tenga cuidado con un aumento repentino de pasto en su dieta. Podría ser un signo de una enfermedad subyacente más grave que su perro está tratando de tratarte a sí mismo, y que requiere asistencia veterinaria inmediata.

 

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Perros

To Top