Connect with us

Hámsters

Los hámsters  hacen mascotas encantadoras. Solitarios pero cariñosos, son adecuados para los padres de mascota que son más activos por la noche.
Los hámsters son pequeños, roedores nocturnos que se mantienen mejor por sí mismos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Un animal más social, es el hámster enano, que puede mantenerse en grupos en lugares donde son mascotas legales.

A los hámsteres les gusta dormir todo el día y luego tienen un entrenamiento aeróbico pesado durante la noche. Si usted es un tipo nocturno, un hámster podría ser su compañero ideal. Los Hamsters son razonablemente fáciles de cuidar, son amigables, y ni siquiera hacen mucho olor. De hecho, si usted puede oler su hámster, su jaula es mucho más allá del debido para la limpieza.

Equipo Esencial

Los “habitats” de hasters compuestos de tubos de plástico entrelazado son muy populares. Desafortunadamente, los tubos tienden a ser demasiado estrechos para un hámster. Como resultado, los hámsters a veces se atoran dentro. Además, los tubos son muy difíciles de mantener limpios. Por lo tanto, ignore el factor de frescura, y compre una jaula que será más cómodo para su mascota.

Una opción mucho mejor de casa es una jaula de alambre con un fondo de plástico sólido. El plástico debe extender las paredes por varios centímetros para contener ropa de cama. Las paredes de alambre y el techo permiten una gran ventilación. Esto es muy importante, porque los hámsters son sensibles al calor. Cualquier cosa por encima de 22C es riesgoso para la salud del hámster. En los días muy calurosos, un bloque de hielo en un extremo de la ropa de cama puede ser necesario para mantener a su hámster seguro.

Su hámster también necesitará una rueda de hámster. Asegúrese de que es lo suficientemente grande como para un hámster dorado. Si su hámster tendrá que curvar su espalda para usarlo, la rueda es demasiado pequeña. Las ruedas plásticas sólidas son más seguras que las ruedas de alambre pasadas de moda.

Una botella de agua con medidor para el lado de la jaula y un par de cuencos de cerámica harán muy bien de platos para la comida.

Tienes muchas opciones para la ropa de cama en la jaula del hámster. Evita juntar camadas y virutas de madera blanda. Les causará problemas digestivos, y los aceites de pino y cedro causan enfermedades respiratorias. Una ropa de cama de productos de papel son su apuesta más segura para la ropa de cama, y ​​el papel triturado es fácilmente disponible.

Los hámsters disfrutan de tener un lugar donde madurar y esconderse. Hay muchas “casas de hámster” fácilmente disponibles sin componentes de tubos, y cualquiera de ellas estará bien.

Ejercicio

Los hámsters son quizás más conocidos por su amor de las ruedas de ejercicio. Se divertirán durante largos períodos de tiempo corriendo sobre sus ruedas. La rueda debe ser lo suficientemente grande como para que el animal no tenga que arquear la espalda. Además, la rueda debe estar hecha de una construcción plástica sólida. Las antiguas ruedas de alambre son peligrosas, y han llevado a muchas lesiones a lo largo de los años.

Alimentación

Un buen pellet de hámster, heno de pasto amplio, un poco de mezcla de semillas, algunas verduras frescas, y un snack ocasional (como un pedazo de “hueso de leche”) mantendrá su hámster bien alimentado y saludable.

Un palo limpio de madera proporcionará horas de diversión de masticación, y también ayudará a mantener sus dientes sanos. Siendo un roedor, esos dientes crecen constantemente, y él necesita usarlos.

Los hámsters les encanta guardar alimentos, lo que hace que sea difícil juzgar cuánto ha comido un hámster. Reservas de verduras frescas se convierten en moho rápidamente, sobre todo en tiempo cálido, así que asegúrese de encontrarlas cuando limpia la jaula.

Como con la mayoría de las mascotas, un suministro constante de agua limpia y fresca es crucial.

Aseo

Los hámsters normalmente se mantienen bien arreglados. Si su hámster tiene pelo largo, tendrá que ayudar a su mascota con un cepillo suave.

Ambiente

Lo más importante para recordar acerca del ambiente familiar para los hámsters es que son nocturnos. Ellos estarán activos por la noche y con sueño durante el día.

Además, los hámsters son animales de presa. Para la tranquilidad del hámster, mantenga a los animales más grandes alejados de la jaula.

Entrenamiento

No hay mucho entrenamiento necesario para su hámster. Maneje su hámster suavemente, y déjelo dormir a través de los días, y usted tendrá una mascota amistosa y cariñosa.

 

To Top