Connect with us

Entendiendo a tu gato: ¿Porqué se comporta así?

Gatos

Entendiendo a tu gato: ¿Porqué se comporta así?

El gato doméstico es una criatura compleja y desafortunadamente pueden surgir problemas para los gatos porque a veces no entendemos sus impulsos y reacciones naturales. La comprensión del tipo de ambiente que prefieren ocupar, su estructura social, patrones de alimentación e incluso los hábitos del baño puede influir en las decisiones tomadas sobre su cuidado que tienen un beneficio significativo para su calidad de vida.

Aquí hay nueve características comunes a todos los gatos compañeros, junto con algunos ejemplos del impacto que pueden tener en su relación con su gato.

Cazador

El gato ha evolucionado físicamente para ser un cazador especialista y de la parte superior del depredador de la cadena alimentaria. Motivado y conducido por la vista y el sonido de las presas.

¿Qué significa esto para usted, el dueño?

Los gatos vienen “totalmente armados” con dientes afilados y garras.
Es probable que sean físicamente activos y atraídos por el movimiento. Su juego imita el comportamiento depredador.

Pueden ser especialmente activos al amanecer y al anochecer y durante la primavera / verano.

Es probable que traigan la presa en el interior de su hogar. El comportamiento de la caza probablemente aumente cuando los gatos están entre uno y tres años de edad, después de que puede disminuir.

Los gatos necesitan el espacio y la oportunidad de dar a las motivaciones fuertes para este comportamiento una salida.

Algunos gatos explorarán más allá de sus jardines en busca de campos de caza; Otros pueden desaparecer durante largos períodos durante las temporadas de caza máxima.

Carnívoro obligado

El gato ha sido un cazador tan exitoso que nunca tuvo que volver a la comida vegetal para reforzar su dieta, evolucionando como un carnívoro obligado, incapaz de sobrevivir o prosperar sin componentes nutricionales encontrados en la carne.

¿Qué significa esto para usted, el dueño?

Los gatos no pueden ser vegetarianos.

Los gatos carecen de algunas vías metabólicas que procesan ciertos nutrientes. Esto significa que muchos compuestos adecuados para personas o perros pueden ser tóxicos para los gatos. Las plantas que no son tóxicas para otros animales pueden ser tóxicas para los gatos, como los miembros de la familia de los lirios. Los gatos de interior y los gatitos jóvenes pueden probar flores o plantas de interior por curiosidad o aburrimiento o porque no se les ha dado acceso a material vegetal adecuado, como hierba, para masticar.

Territorial

Territorio es el espacio que un gato normalmente defendería y que envuelve los recursos que el gato necesita para sobrevivir, prosperar y llevar a cabo su repertorio de comportamiento normal.

¿Qué significa esto para el dueño?

El territorio es extremadamente importante para los gatos y querrán defenderlo.

Los gatos son a menudo más apegados a su territorio que a sus dueños.

Los gatos no toleran necesariamente otros gatos en la misma casa o casas vecinas.

Los gatos pueden sentirse amenazados, luchar, o tratar de esconderse debido a las amenazas al territorio.

Si el territorio de un gato es limitado, por ejemplo, cuando está encerrado en el interior, el propietario debe asegurarse de que el medio ambiente es interesante y estimulante.

Los gatos rara vez abandonan voluntariamente su territorio, por lo que cuando es necesario los propietarios deben ser sensibles a sus necesidades – por ejemplo la elección de un buen gato o un veterinario simpático a las necesidades del gato y sus ansiedades.

Los gatos utilizarán una variedad de métodos para marcar su territorio, por ejemplo frotar, rascar o rociar su orina.

Ágil

La combinación única del gato de equilibrio, coordinación, flexibilidad y fuerza le permite explorar y explotar su entorno tridimensional, cazar silenciosamente y escapar del peligro. También permite al gato para mantener su abrigo en perfecto estado con flexibilidad para prepararse con frecuencia y eficientemente. Los gatos son fisiológicamente adaptados para las ráfagas frecuentes cortas de la actividad.

¿Qué significa esto para el dueño?

Los gatos utilizarán todas las dimensiones de la casa, por lo que la disposición de la oportunidad de subir es igualmente importante para los gatos como su espacio.

Los gatos a menudo entran en lugares inusuales e inaccesibles.

Los dueños necesitan proporcionar oportunidades para mantener la aptitud y la flexibilidad del gato con el ejercicio – esto debe incorporar el espacio vertical así como horizontal.

Los gatos a menudo tienen una “media hora loca” de actividad intensa.

Sensibilidad

El gato es altamente sensible a los olores, los sonidos y las vibraciones no detectados por los seres humanos. Los gatos utilizan olor y su agudo sentido del olfato como un medio de comunicación entre sí y para definir su territorio – por lo general para mantener a otros gatos a distancia (excepto cuando se buscan compañeros). Los gatos utilizan olor derivado de las glándulas en la cara y el cuerpo, y también la orina e incluso heces en diferentes circunstancias.

¿Qué significa esto para el dueño?

Cambios en el perfil de olor familiar y tranquilizador de la casa del gato pueden ser difíciles, por ejemplo, limpiadores y desodorantes domésticos, muebles nuevos, visitas de personas o perros, otros gatos que entran etc.

Los gatos dejarán mensajes de olor para su auto-seguridad. Cuando están relajados, marcan con glándulas faciales y si se sienten inseguros en sus hogares pueden recurrir a usar señales más fuertes como la orina.

Autosuficiente

El gato no tiene que tener otros de su especie, el gato puede cazar por sí mismo, encontrar su propia guarida y defender su propio territorio. Puede mantenerse limpio, con garras afiladas y protegerse por ser muy consciente de su entorno y utilizando su agilidad, velocidad y fuerza para salir de problemas. Si siente que escapar no es una opción, usará sus armas de caza para defenderse.

Cuando tiene que conocer a otros gatos para fines reproductivos es fértil y tiene buenos instintos maternales. Los gatos no tienen ningún requisito biológico para la compañía como los perros (y los seres humanos) son felices por su cuenta. Los gatos no forman manadas estructuradas como los perros y no hay jerarquía de dominancia entre un grupo de gatos.

¿Qué significa esto para el dueño?

Los gatos pueden elegir no ser dependientes e interactivos con la gente.

Los gatos pueden no querer un “amigo” y a menudo se contentan con vivir solos. Compartir territorio con otro gato puede ser realmente estresante.

La necesidad de mantenerse limpios y listos para cazar es muy fuerte, por lo que la privación de la capacidad de hacer cualquiera de ellos es potencialmente estresante.

Si un territorio no está proporcionando lo que es necesario, un gato puede pasar a otro.
Los gatos huirán y se esconderán si sienten que están en peligro.

Los gatos son excelentes en ocultar signos de enfermedad o dolor – tienden a permanecer quieto y en silencio para no atraer la atención. Esta es una de las razones por las que el dolor y la enfermedad es difícil de establecer y controlar en los gatos.

Muy conscientes

Siendo un cazador solitario, el gato necesita un sistema altamente especializado que le permita reaccionar muy rápidamente y con éxito a las oportunidades de comida y evitar el peligro. Siendo una criatura pequeña sin un grupo para ayudar a protegerlo o simplemente alertarlo de los peligros, el gato también tiene que ser muy reactivo. También necesita ser consciente de los signos (generalmente el olor) dejados por su propio tipo. Si bien puede dormir durante dos tercios del día, cuando está despierto es muy consciente de su entorno.

¿Qué significa esto para el dueño?

Los gatos pueden ser estresados por las vistas, los sonidos y los olores en nuestra vida cotidiana, especialmente si es nuevo o repentino, y a menudo cosas que no somos conscientes.

Los gatos pueden reaccionar rápidamente si están molestos o asustados.

Emocionales

El gato no puede ser pensado como una criatura emocional porque no tiene la destreza facial de las especies tales como seres humanos, los monos o los perros para expresar cómo se sienten. Sin embargo, para sobrevivir, el gato debe sentir miedo, placer y frustración, para aprender sobre la calidad de su entorno y cómo comportarse e integrar lo que aprende en tácticas de supervivencia. La respuesta natural de un gato a la amenaza es huir y esconderse.

¿Qué significa esto para el dueño?

Como todos los mamíferos, los gatos son aprendices rápidos.

Las emociones y el comportamiento pueden cambiar muy rápidamente.

La rutina y la previsibilidad en la vida de un gato reduce el estrés y mejora la calidad de vida del gato.

Los cambios en el comportamiento normal del gato (como dormir más o evitar el contacto) pueden ocurrir debido al cambio emocional o pueden indicar problemas de salud.

Adaptable

El gato puede sobrevivir y prosperar en una amplia gama de circunstancias ambientales y sociales. Puede vivir en grupos (generalmente relacionados o donde elige a sus propios compañeros) donde la comida y el refugio es abundante. Se ha adaptado para hacer frente a las altas densidades de gatos que tenemos en nuestros hogares y jardines. Se ha adaptado a un estilo de vida no necesariamente activo al amanecer y al anochecer, sino a los patrones de actividad ya la disponibilidad de alimentos cuando los propietarios están en casa, ya una amplia gama de “compañeros” de personas a perros y otros animales.

¿Qué significa esto para el dueño?

Los gatos encajan en una amplia gama de estilos de vida con nosotros – de hecho, a menudo parecen lidiar con ellos muy bien. A veces, sin embargo, pueden ser empujados demasiado lejos, dejar de hacer frente más y los problemas pueden ocurrir. Cuando los gatos están estresados ​​a largo plazo, pueden exhibir una serie de comportamientos, tales como pulverización de orina o suciedad en el interior, temor u ocasionalmente incluso agresión, que son todos parte de su repertorio natural, pero no encajan con nuestras expectativas de ellos como mascotas en nuestros hogares.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Gatos

To Top