Connect with us

¿Con qué frecuencia debo ir al veterinario?

Consejos

¿Con qué frecuencia debo ir al veterinario?

Usted sabe que su gato o perro necesita chequeos regulares para mantenerse saludable. Pero, ¿con qué frecuencia debería llevarlos al veterinario?

La respuesta depende de la etapa de vida de su mascota.

Gatito o cachorro: Nacimiento hasta 1 año

Tendrá que traer a su pequeño para sus vacunas cada 3 a 4 semanas hasta que tenga 16 semanas de edad.

Los perros recibirán inyecciones para la rabia y otras enfermedades. También pueden necesitar inyecciones para protegerse contra los problemas de salud como la tos de la perrera, la gripe y la enfermedad de Lyme.

Los gatos recibirán pruebas para la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina. También reciben vacunas que cubren varias enfermedades.

En esta etapa, su mascota también comenzará medicamentos para la dirofilariosis y prevención de las flemas y garrapatas, si son recomendados por su veterinario.

El veterinario examinará a su cachorro o gatito para asegurarse de que está creciendo bien y no muestra signos de una enfermedad. Él o ella lo comprobará nuevamente en alrededor de 6 meses, o cuando usted traiga a su mascota para ser esterilizada o castrada (si lo elije).

También pueden comprobar cómo va su domesticación, entrenamiento y socialización.

Adulto: 1 a 7-10 años (dependiendo del tipo de mascota y raza)

Durante esta etapa, los veterinarios recomiendan chequeos anuales. El médico le dará a su mascota un examen físico de cabeza a cola. También tomará una muestra de sangre de su perro para comprobar si hay lombrices. (Los gatos normalmente no tienen esta prueba porque los resultados son difíciles de interpretar). El veterinario puede recomendar otras pruebas basadas en cualquier problema que su mascota tenga o algo inusual que vea durante el examen.

Las inyecciones de refuerzo de la rabia ocurren durante el primer chequeo anual, y generalmente cada 3 años después de este. La frecuencia con que los animales reciben un refuerzo para la rabia depende de la ley de su país.

Su perro puede recibir otras vacunas para prevenir enfermedades como la tos de la perrera, y los gatos al aire libre deben obtener vacunas contra la leucemia felina.

Es útil traer una muestra de heces de su mascota, que su veterinario verificará para ver si hay parásitos intestinales.

Mayores de 7 a 10 años

Los veterinarios sugieren chequeos dos veces al año para mascotas mayores. Su gato o perro recibirá vacunas cuando sea necesario y obtendrá un examen físico completo, junto con las pruebas de seguimiento de cualquier problema. Las pruebas de sangre y orina pueden darle a su veterinario una idea de la salud de los riñones y el hígado de su mascota, los niveles de la hormona tiroidea y más.

Mencione cualquier cambio que haya visto en su mascota, por ejemplo, si su gato está bebiendo más agua de lo normal o su perro ya no está emocionado por sus paseos diarios. Estos pueden ser signos de un nuevo problema como la enfermedad renal o artritis.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

To Top