Connect with us

Cómo saber si mi perrita está embarazada

Perros

Cómo saber si mi perrita está embarazada

 

Los humanos hemos desarrollado pruebas de embarazo instantáneas que facilitan determinar si estamos embarazadas o no. No es tan simple para nuestros perros.

Lo más probable es que necesite visitar a su veterinario para averiguar si su perro está embarazada. Si es posible, asegúrese de decirle a su veterinario exactamente cuando se crió a su perro, o su mejor estimación del tiempo, ya que todos los métodos de prueba de embarazo para perros son sensibles al tiempo.

Existen cuatro métodos que los veterinarios pueden usar para determinar si un perro está embarazada:

  • Pruebas hormonales
  • Palpación
  • Radiografía
  • Ultrasonido

Pruebas hormonales

Los veterinarios pueden evaluar la hormona relaxina para determinar si una perra está embarazada. La relaxina se libera del tejido placentario solo durante el embarazo, lo que la convierte en una prueba de diagnóstico bastante precisa. Sin embargo, la perra debe tener al menos 30 días de gestación para que la prueba sea precisa. Las pruebas anteriores a esa fecha pueden tener un falso negativo.

Palpación

La palpación es la forma más económica y conveniente de diagnosticar el embarazo. A medida que se desarrolla cada feto, las membranas que los rodean crecen para formar sacos llenos de líquido. Estos sacos se pueden sentir entre los días 21 y 35 de gestación (aproximadamente de tres a cuatro semanas) y crecer hasta tener el tamaño aproximado de una pelota de tenis de mesa en una perrita de 20 kilos.

Después de un mes, los sacos pierden su forma distintiva y el útero desarrolla una sensación de disco que puede confundirse con grasa o una piometra.

Radiografía

Una radiografía es una gran manera para que los criadores determinen cuántos cachorros esperar de su perra. Los rayos X son más efectivos más adelante en el embarazo, ya que el cráneo y la espina fetales no se vuelven visibles en los rayos X hasta los días 42 a 45.

Esperar hasta después del día 55 permite a los veterinarios contar correctamente el número de cachorros esperados y y para determinar el mejor momento para una cesárea electiva.

Ultrasonido

Un ultrasonido es la mejor manera de saber si tu perrita está embarazada al principio de la gestación.

Los veterinarios recomiendan ecografías entre los días 25 y 35 de gestación.

Las ecografías no solo detectan el embarazo, sino que también determinan si el feto está vivo al registrar los latidos cardíacos fetales.

Los ultrasonidos también pueden usarse para descartar otras causas de distensión uterina, como una piometra, y pueden ayudar a calcular la edad gestacional del feto.

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Perros

To Top