Connect with us

Cómo saber si mi hámster está enfermo

Hamsters

Cómo saber si mi hámster está enfermo

Cambio en el comportamiento de su hámster: El buen cuidado implica observar a su hámster a menudo para ver cómo actúa en un buen día. Entienda lo que es un día típico para sus mascotas pequeñas. Ver la rutina al despertar; ¿La mascota en cuestión se extiende y bosteza como suele hacerlo? ¿Está su hámster comiendo y bebiendo la cantidad habitual por día? ¿Ha cambiado la interacción que tiene entre otros compañeros de habitación de alguna manera? Si usted contestó sí a cualquiera de éstos, es posible que su pequeño individuo o esté dañado o enfermo.

Interacción entre usted y su hámster: A continuación, observe cómo interactúan con usted. Al abrir la puerta de la jaula, ¿Se ponen sus hámsteres sensibles? Una reacción normal sería que sus orejas apunten arriba y miren hacia su dirección. Un hámster enfermo podría estar completamente fuera de sí mismo y no tener ninguna reacción cuando se abre la jaula. También puede acobardarse o ser irritable, ya que podría sentirse vulnerable cuando está enfermo o herido. Por supuesto, si su hámster es nuevo, puede ser un poco tímido hasta que se familiariza con ser manejado por un humano.

Abrigo y piel: Un hámster sano debe tener una capa de pelo y una piel lisa. Si se ve aburrido o húmedo, podría ser una señal de que está enfermo. Si una capa que es normalmente fuerte, ahora tiene una apariencia de pelaje rizado o secado, también puede ser un signo de enfermedades.

Ojos: Los ojos sanos son brillantes y sin enrojecimiento. No debe haber descargas o partes crujientes. No deben estar aburridos o hundidos en apariencia. Algunas razas de hámster tienen ojos rojizos para empezar, por lo que es importante observar lo que normalmente los ojos de este hámster son.

Nariz: La nariz debe estar seca y no moqueando. Una nariz que moquea puede ser un signo de un resfriado o algún otro virus.

Boca: Dos síntomas comunes incluyen los dientes largos cubiertos conocido como maloclusión y los pómulos afectados de la mejilla. Un bloqueo ocurre cuando el alimento o los desechos se atascan en los lados de la boca. Ambos son capaces de limitar la ingesta de alimentos y agua de los hámsters, que puede convertirse en un asunto serio si el problema no se resuelve.

Cola: Una cola de hámster húmeda no es una buena señal. Esta humedad puede ser materia fecal o orina. Si usted nota de su hámster enfermo no se aleja de donde acaba de hacer sus deposiciones, este es un fuerte indicador de que hay un problema de salud real que pasa.

 

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Hamsters

    To Top