Connect with us

Cómo los gatos afectan tu embarazo

Gatos

Cómo los gatos afectan tu embarazo

Las preocupaciones sobre la salud de un niño no nacido pesan pesadamente en la mente de una mamá expectante y allí parece haber peligros potenciales dondequiera que usted mira.

La gente puede advertirle sobre los peligros de recoger toxoplasmosis de su gato como si fuera un riesgo enorme. No se asuste, averigüe los hechos.

La toxoplasmosis es causada por la infección de un parásito llamado Toxoplasma gondii. Si una mujer embarazada está infectada durante el embarazo (especialmente el primer trimestre) puede causar problemas para el feto en desarrollo. Los gatos pueden portar el parásito si comen la fauna infectada, sin embargo, esto sólo puede pasar a través de las heces durante 2 semanas después de la primera infección y en realidad tiene que tragar el parásito para infectarse. Los gatos no presentan el mayor riesgo de sufrir toxoplasmosis – la carne poco cocinada y las verduras sin lavar son un riesgo mayor. Hay precauciones simples que usted puede tomar para evitar el problema.

Limpie las bandejas de basura diariamente. Pida a otra persona que limpie la bandeja de arena mientras está embarazada o use guantes de goma.

Siga las precauciones normales de higiene para mantener a los gatos fuera de las superficies de la cocina y lavarse las manos con regularidad.

Use guantes si está cultivando un huerto. Lave las verduras cuidadosamente.

Lávese las manos después de manipular la carne cruda y asegúrese de que esté bien cocida.
Los problemas son muy raros y fáciles de evitar si se toman precauciones sencillas de higiene. Si está preocupado consulte a su médico para obtener más información.

También es necesario asegurarse de que su gato no tiene lombrices. Manténgase al día con la rutina regular de gusanos de su gato y tome precauciones normales de higiene y no habrá tnato riesgo de que le pase algo a su bebé.

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Gatos

To Top