Connect with us

Cómo elegir a mi Mascota

Consejos

Cómo elegir a mi Mascota

Las mejores mascotas son las que hacen grandes compañeros de vida. Hay muchos tipos diferentes de mascotas que podrían ser adecuadas para ti y un maravilloso complemento a tu vida. Tu elección de mascotas debe basarse en qué tipo de animal se adapta a su personalidad, funciona mejor con tu estilo de vida, y se adapta a sus necesidades.

Si sabes que quieres una mascota, pero no estás seguro de cuál sería la mejor para ti, esta guía puede ayudar. La mascota perfecta será única para ti y econtrarás que puede ser una experiencia divertida y gratificante. Cientos de personas cuentan sus historias acerca de cómo llegaron a poseer sus mascotas, y cómo han cambiado sus vidas para mejor. Expresando apasionadamente sus sentimientos de amor y devoción, hablan de sus mascotas como si fueran miembros de la familia – y para todos los propósitos, realmente lo son.

No todos los animales pueden ser adecuados para ti, así que vamos a explorar a través del tipo de preguntas que hacer al elegir una mascota. Las necesidades y temperamentos de los animales varían mucho, al igual que los de las personas que los mantienen. Por ejemplo, algunos animales son más adecuados para ser animales domésticos en pequeños hogares, como los apartamentos. Otros estarán mejor en propiedades más grandes, o donde tienen mucho espacio para jugar, y muchas otras mascotas que se adaptan a ambos ambientes.

A medida que exploras las preguntas a continuación, descubrirás qué animales son adecuados para cada situación, esto reducirá tus selecciones y te ayudará a elegir la mascota adecuada. Si es un animal doméstico común como un perro, un gato o un pez, un loro colorido, o quizás un lagarto, el animal que eliges puede traer años de entretenimiento y felicidad.

Tipos de mascotas

Cuando se trata de los tipos de animales que se pueden mantener como mascotas, hay muchos para elegir.

Perros y gatos
Los perros y gatos son los tipos más comunes de mascotas. Son los animales que la mayoría de la gente considera primero, y hacen algunas de las mejores mascotas. Eso es porque se han mantenido como mascotas durante miles de años, haciéndolos  domesticados y fáciles de entrenar.

Hay muchos tipos de perros y gatos disponibles. Hay numerosas razas para elegir, cada uno con sus propias características y temperamento. Las razas mixtas que están en necesidad de un hogar pueden hacer una buena opción de mascotas también, y están disponibles en su refugio local.

Los perros y los gatos son generalmente fáciles de cuidar, y usted puede encontrar toda la comida y los suministros que necesitará en su almacén local.

Otros tipos de mascotas
Los perros y los gatos son sólo la punta del iceberg. Hay muchos animales menos conocidos que tienen ciertas ventajas que realmente pueden hacer que los mejores animales domésticos. Por ejemplo, algunos inquilinos no pueden tener permiso para tener perros o gatos, o pueden tener que pagar un depósito grande para mantenerlos. Sin embargo, los caseros generalmente no se preocupan por los pequeños animales acuáticos y los enjaulados, porque son menos sucios y es poco probable que causen daños a la propiedad.

Usted puede encontrar todo tipo de animales en tiendas de mascotas locales, con los criadores especializados o a través de los minoristas en línea.

Mejores mascotas para mi estilo de vida

Al elegir una mascota, una de las cosas más importantes a considerar es su estilo de vida. Los diferentes tipos de mascotas requieren diferentes cantidades de atención y cuidado, y cualquier mascota que elija debe encajar bien en su horario diario.

Al hacer una elección de mascota, también tendrá que determinar lo que quiere de una mascota. ¿Está buscando un compañero de peluche, un compañero de juego, o una mascota que puede observar que no requiere una gran interacción?

Es importante considerar a los otros en su hogar también. Sus personalidades y horarios también serán factores en su decisión. Si tienes hijos, necesitarás una mascota que sea relajada y juguetona. Las mejores mascotas son las que encajan bien con su familia, por lo que es posible que tenga que hacer algo de compromiso.

Consideraciones para elegir una mascota

Al asumir la responsabilidad de una mascota, usted y cada miembro de la familia debe estar dispuesto a comprometerse a proporcionar un buen hogar. Averigüe cuánto tiempo cada miembro de la familia puede dedicar a la mascota. Discuta las responsabilidades de cada persona para el cuidado, la alimentación, el aseo, el ejercicio, la socialización y el entrenamiento del animal. Determine quién será responsable de los gastos involucrados, y asegúrese de que cada necesidad de la mascota que está considerando se cumplirá.

Considere las siguientes preguntas sobre usted mismo antes de comprometerse con una mascota.

Casa
¿Vives en la ciudad, en los suburbios o en el campo? ¿Cuánto espacio tiene dentro y fuera?

Ocupación
¿Es usted el tipo activo, o pasa su tiempo en el hogar y de una naturaleza sedentaria? ¿Está buscando un compañero de ejercicio o una mascota para mantenerle compañía mientras hace cosas alrededor de la casa?

Condición física
¿Es físicamente capaz de cuidar el tipo de mascota que está considerando? Cuidar de un animal grande o uno con necesidades de hábitat extensas puede ser físicamente exigente.

Horas
¿Pasas mucho tiempo en casa? Algunas mascotas necesitan a alguien con ellos la mayor parte del tiempo, especialmente cuando son jóvenes. Otros pueden permanecer solos durante largos períodos de tiempo.

Dinero
¿Cuál es tu presupuesto? Esta es una consideración muy importante, porque todas las mascotas requieren algún grado de compromiso financiero. Usted tendrá que pagar por la comida, la vivienda y otras necesidades diarias, así como la atención veterinaria y cualquier necesidad especial de su mascota puede tener. Estos costos varían considerablemente de un animal a otro.

Características de la mascota perfecta

Una de sus principales consideraciones en su elección de mascotas será si usted está buscando un compañero, alguien que le ayude o un animal para mostrar. Las mascotas vienen en una amplia variedad de formas, tamaños, colores y especies. Considerado cuidadosamente sus razones para conseguir una mascota, y la respuesta a la pregunta “qué mascota es la correcta para mí” comenzará a surgir.

Animales de compañía
Los animales de compañía pueden permanecer en el interior todo el tiempo, pasar tiempo fuera, o incluso ir con usted en excursiones y viajes. Pueden abarcar desde peces y reptiles hasta aves y perros o caballos. Los animales de compañía son tan variados como las personalidades de sus dueños.

Animales para trabajo
Los animales de trabajo se mantienen con fines tales como guiar a los ciegos, pastoreo de ovejas o caza. Cuando usted está buscando un animal para trabajo, sus opciones serán más estrechas que si estuviera buscando un compañero. Sin embargo, es importante considerar cuidadosamente la raza y sus necesidades.

Animales para mostrar
Los animales de demostración requieren el cuidado, el aseo y el entrenamiento adicionales. Si usted está considerando tal animal, usted debe ser preparado para asumir un compromiso importante. Las recompensas de poseer tal animal son numerosas, pero también lo son los costos y las responsabilidades.

Reduciendo la elección de la mascota

Al preferir una mascota ahora puede reducir sus opciones. Desde las preguntas de más arriba, ha considerado su estilo de vida, la cantidad de espacio que tiene y su presupuesto. Usted también sabe la cantidad de tiempo que usted y su familia pueden comprometerse con la nueva adición. Y usted ha determinado lo que quiere de una mascota. Así que ahora … usted puede llegar a la parte divertida, la elección de la mascota perfecta para su hogar y familia.

Limita tus opciones de mascotas basándote en lo que has aprendido:

Tus necesidades
Primero escoge los animales que son adecuados para ti.
Haz una amplia base de selección sobre lo que has considerado como tus preferencias y necesidades personales. Lo que has determinado sobre ti, tu estilo de vida y las necesidades de tu familia apuntarán a animales adecuados.

Necesidades del animal doméstico
A continuación, refina tu selección basada en las necesidades de los animales.
Investiga cada animal en la lista. Usted verá que no todos los animales son adecuados para cada situación. Por ejemplo, los perros con piel gruesa son más difíciles de mantener en climas más cálidos sin consideraciones especiales.

Mascotas disponibles
Por último, determine qué selecciones están disponibles.
No todos los animales pueden estar disponibles para usted o pueden ser más difíciles de obtener. Mantener ciertos tipos de mascotas es ilegal en algunas ciudades. Algunos requieren permisos especiales o licencias. Si desea mantener estos tipos, tendrá que consultar con las autoridades locales para averiguar qué se requiere.

Lista de los tipos de mascotas

Hay muchos tipos de animales que puede elegir. Esta lista le dará una visión general de todos los diferentes animales que puede considerar.

Animales de compañía: Interior / exterior

  • Perros
  • Gatos
  • Exóticos: Mapaches, Gaviotas de cola anillada etc.

Animales en estanques

  • Peces de agua salada
  • Peces de agua dulce
  • Mini arrecifes – corales e invertebrados

Pájaros/Aves

  • Pequeños loros: Parakeets, Cockatiels, Lovebirds, Conures, Lorikeets
  • Grandes loros: amazonas, grises africanos, cacatuas, guacamayos
  • Loro de tamaño mediano: Caiques, Eclectus, Pionus, Loro de Meyers, Loro de vientre rojo
  • Pinzones
  • Canarios
  • Palomas y palomas
  • Tucanes
  • Faisanes, Codorniz
  • Halcones, otras aves de rapiña

Animales pequeños: Mamíferos y roedores:

  • Conejos
  • conejillos de indias
  • Ratones
  • Hámsters
  • Gerbilinos
  • Ratas
  • Hurones
  • Chinchillas
  • Ardillas

 Reptiles, Anfibios e Invertebrados

  • Lagartos: Agámidos, Camaleones, Geckos, Iguanas
  • Serpientes
  • Anfibios: Ranas, Salamandras, etc.
  • Tortugas
  • Arácnidos: Tarántulas
  • Artrópodos: Escorpiones
  • Invertebrados: Ciempiés, Cangrejos, Caracoles, etc.

Mascotas de aire libre

  • Caballos y Ponis
  • Burros
  • Cabras
  • Llamas
  • Cerdos
  • Patos, gansos, etc.
Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

To Top