Connect with us

¿Cómo darle pastillas a mi mascota?

Consejos

¿Cómo darle pastillas a mi mascota?

Dar medicamentos orales a un gato o perro puede ser un desafío para los padres de mascotas. Si su veterinario recomienda una pastilla para su gato o perro, tiene el mejor interés de su mascota en mente. Afortunadamente, darle una pastilla a una mascota no es una tarea imposible una vez que aprenda algunos trucos del comercio. He aquí cómo aumentar su éxito.

Ocultar los medicamentos de su mascota en los alimentos

Una estrategia útil para la administración de medicamentos a las mascotas es el uso de productos alimenticios que son muy atractivos. Artículos tales como mantequilla, mantequilla de cacahuete, queso crema, carnes deli (por ejemplo, salami, hígado), y el queso funcionan bien para disfrazar los medicamentos.

Pequeñas cantidades de helado o yogur no sólo son útiles para ocultar los medicamentos, pero ambos alimentos también ayudan a las mascotas a tragar las píldoras con mayor facilidad.

Los dulces que se pueden moldear alrededor de una píldora están disponibles en una variedad de sabores e incluso se han formulado para los animales domésticos con alergias a alimentos. Es importante disfrazar la píldora en una pequeña cantidad de comida tentadora por lo que no será demasiado voluminosa y requiera masticar.

En muchos casos, incluso usar cosas deliciosas no garantiza el éxito. Justo cuando te das vuelta y asumes un trabajo bien hecho, tu mascota escupirá la pastilla al suelo, o la encontrarás detrás de tu sofá. Si tu primer esfuerzo falla, intente una técnica diferente. Espere por lo menos 30 minutos entre los intentos con el fin de seducir perros y gatos que son demasiado inteligentes.

Otro truco que es particularmente útil cuando se trata de mascotas motivadas por alimento es ofrecer un primer snack,  y luego la pastilla envuelta en otro igual.

Otras maneras de darle medicina a su mascota

Si las sugerencias antes mencionadas le dejan frustrado y su mascota sin medicamentos, no renuncie. Llame al médico de su mascota para pedir otras ideas o un medicamento líquido con sabor. Las farmacias son capaces de formular la medicación de su mascota como un líquido con una variedad de sabores (pollo, carne, pescado). A menudo es más fácil para los padres de mascotas administrar un líquido ya sea directamente en la boca de una mascota o mezclarlo en alimentos enlatados para mascotas o comida de mesa. Las farmacias compuestas también tienen la capacidad de crear tabletas medicinales aromatizadas. Muchos padres de mascotas se sorprenden gratamente al ver a su perro o gato comer las píldoras con sabor sin ningún tipo de persuasión o camuflaje.

Como último recurso, usted puede intentar forzar a su mascota directamente. Si bien la administración de una píldora directamente por la boca podría ser más cómodo para los padres de un perro, con la práctica, puede ser manejable para gatos también. Su veterinario puede demostrar la técnica en la oficina, o puede ver videos en el Internet.

Siempre tenga en cuenta el comportamiento de su mascota. Nunca trate de administrar una píldora con fuerza a un perro o gato con dolor en la boca o el cuello. Si su mascota se vuelve temeroso o gruñe, aborte la misión. Incluso si la pastilla es importante para el bienestar de su mascota, es mejor usar buen juicio y evitar las heridas de mordedura.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

To Top