Connect with us

Cómo cultivar tus propios alimentos para peces

Otras

Cómo cultivar tus propios alimentos para peces

Alimentos vivos es el mejor alimento con que puede alimentar a los peces. Es natural. Es saludable. Ahorra dinero. La mayoría de las personas que crían peces más difíciles le dirá que la comida viva da una dieta más saludable, un desove más exitoso, y mejor coloración que cualquier alimento preparado en el mercado.

La mayoría de los alimentos vivos se cultivan fácilmente en casa y la mayoría requieren un mínimo de atención  por parte de aficionados. Lo siguiente será una guía general, en pocas palabras, para criar su propio alimento vivo para sus peces.

-Agua verde-
El agua verde es esencialmente una algas que crece en fosfatos y silicatos suspendidos en la columna de agua. Es un alimento perfecto para los más pequeños de y también es ideal para la alimentación de otros más grandes.
Para comenzar, llene una botella de dos litros o recipiente similar lleno con agua de un acuario saludable y establecido y añada una cucharadita de coral triturado (aragonita, grano de ostras, etc). Esto estabilizará el pH y evitará que el cultivo se caiga. Suelte la tapa en la parte superior y colóquela en una ventana. Tiene que conseguir la mayoría de la luz del sol. Tenga cuidado de que el agua no se caliente demasiado porque va a matar a las algas.

Dar a la mezcla una semana y deberá obtener un tono verde. Para cosechar la mezxla, simplemente muévala a un recipiente (a 3/4) y llene la botella de nuevo con agua del acuario. Las algas se producen durante un par de meses antes de morir. En este punto, vacíe todo y empiece de nuevo.

-Infusorio-
Infusoria es un término general para toda la vida microscópica que habitan probablemente todas las fuentes de agua en la tierra. Son extremadamente fáciles de cultivar y de hacer la gran comida para los peces más pequeños.
Comience como con el agua verde, llene una botella  cerca de 3/4 con agua del acuario, agregue un poco de materia vegetal seco (heno, comida de conejo, hojas muertas de planta) al agua, suelte la tapa y listo. ¡Eso es! Déle un par de días y debe conseguir un tinte marrón o grisáceo y no debe oler mal. Después de una semana, el cultivo probablemente comenzará a apestar más, así que, limpiar y empezar de nuevo.

– Gusanos de Banano, Walter-
Aunque estos son tres especies de gusanos separado (en realidad, no gusanos, pero nematodos), todos ellos se cultivan exactamente de la misma manera. Walters son los más pequeños, con los Bananas y Micros más grandes, respectivamente. Todos son menos de 1mm de largo, haciéndolos alimento básico excelente para  el pez creciente.

El contenedor de cultivo puede ser un pequeño contenedor de tupperware o algo parecido. Si puede contener comida para nosotros, funcionará para los gusanos. Agujeree  la tapa para que tenga ventilación.

Para cultivarlos póngale cereales de grano mezclados, harina de avena o harina de maíz, estas funcionan bien. Vierta en el agua suficiente cereal para hacer una mezcla de sopa. Debe estar muy húmedo, pero no debe salpicar si se golpea. El medio debe ser de aproximadamente de una pulgada de grosor, pero en realidad no es demasiado importante. Algunos añadirán una pizca de levadura al cultivo, pero honestamente no es necesario. Ahora agregue gusanos de una cultura inicial.

Después de una semana, los gusanos deben arrastrarse por todos los lados del recipiente, listos para la cosecha. Los cultivos se pueden mantener durante un par de meses antes de reiniciarlos. Simplemente añada más cereales o agua si el medio comienza a quedar demasiado húmedo o seco.

Seguir Leyendo
También te puede interesar...

Ex-estudiante de Veterinaria, con dos compañeros en mi hogar y más por venir. Respondo consultas en los comentarios.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otras

To Top